Ir a contenido

Foto

Periódico madridista

• Please log in to reply
87 respuestas en este tema

#1 aamiguelmig

aamiguelmig

Madridista y Fan del Foro

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 683 mensajes

Publicado 25 January 2012 - 11:17 AM

Muy buenas a tod@s.

Este tema lo abro para proponer a esta web que haga un periódico online madridista. Que se actualicen las noticias todo el día, con resultados en directo si es posible, que la gente pueda opinar o escribir comentarios sobre cada noticia, etc etc, Con encuestas tambén... Vamos, un periódico realmente merengue que le haga la competencia a toda la escoria antimadridista que existe hoy en día por la red.

Ahí la lanzo ¿Qué os parece?

p.d: no me valen los pesimistas

#2 Eterno

Eterno

Madridista

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 115 mensajes
  • Intereses:Mi religión es el Real Madrid, mi templo es el Santiago Bernabéu y mi Dios es Raúl González Blanco, el Eterno Capitán

Publicado 25 January 2012 - 11:39 AM

Hombre yo pienso que como mucho se podrá abrir una web, porque algo como lo que tú dices requiere muchísimo tiempo y estar conectado 24 horas practicamente ¿no? Aunque la idea me gusta, ojalá saliera, yo participaría de la mejor manera posible

#3 norbert

norbert

Administrador

• Administradores
  • PipPipPipPipPip
  • 9881 mensajes

Publicado 25 January 2012 - 12:36 PM

Se puede hacer una revista online, como se tuvo en su momento... pero ya aviso, es mucho curro

#4 davidmval

davidmval

Madridista

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 342 mensajes

Publicado 25 January 2012 - 12:41 PM

Siendo que aquí no somos profesionales de esto... y quién más quién menos tenemos nuestras ocupaciones, deberíamos ser muchos los que participaran en el proyecto, y repartir muy bien el trabajo.

Por el tema de la creación de la web no hay problema ninguno.
Por el tema de campañas de marketing tampoco
Por el tema multimedia tampoco
Por el tema contenido imagino que tampoco

Sólo veo cómo problema la disponibilidad de la gente que participara en el proyecto.
Pienso que harían falta unas 10 personas para hacerlo de modo amateur, y unas 20 para hacer algo más "profesional" por proyectos parecidos en los que he participado (En su día la revista "Chocolat Digital"), también tengo que decir que o se toma muy en serio o terminará siendo un fiasco (también por experiencia propia)

Eso sí, de hacerlo contar conmigo.

#5 Sergio86

Sergio86

• Baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 5366 mensajes

Publicado 25 January 2012 - 02:42 PM

Yo estaría dispuesto a colaborar.

#6 Eterno

Eterno

Madridista

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 115 mensajes
  • Intereses:Mi religión es el Real Madrid, mi templo es el Santiago Bernabéu y mi Dios es Raúl González Blanco, el Eterno Capitán

Publicado 25 January 2012 - 02:46 PM

Ya vamos 4 colaboradores. Si llegamos a unos 10-15 con alguien que pueda crear una web esto tira hacia delante
- aamiguelmig
- Eterno
- davidmval
- Sergio86

#7 DaniElMasBlanco

DaniElMasBlanco

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 951 mensajes

Publicado 25 January 2012 - 02:56 PM

Yo si se hace tambien podria participar, aunque no se en que medida, dependiendo de como fuera el proyecto

#8 alessandromerengon

alessandromerengon

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 6616 mensajes
  • Intereses:Jugador del CD Benifaio(Futbol Sala).Música,Real Madrid.

Publicado 25 January 2012 - 03:08 PM

Estoy dispuesto a colaborar en todo lo posible

#9 ToniMaister

ToniMaister

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 8269 mensajes

Publicado 26 January 2012 - 01:45 AM

Yo si pudiera lo haría encantado, pero no puedo comprometerme a nada porque no sé si voy a poder. Este semestre lo he tenido muy cargado y no sé como sera el 2º.
Para que fuese un periódico, creo que lo suyo sería buscar a jóvenes estudiantes (o titulados) de periodismo o alguien que pueda dedicarle tiempo de verdad y que le sirva de motivación también el conseguir unas pelillas o un poco de experiencia laboral.

#10 aamiguelmig

aamiguelmig

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 683 mensajes

Publicado 26 January 2012 - 01:56 AM

Yo colaboro en lo que sea, pero no tengo ni idea de informática.

Si alguien se queda en paro y quiere montar un negocio a largo plazo, aquí veo uno y con futuro, ¿qué mueve tanto dinero como el fútbol? A la larga el que haga esta web que yo propongo se forra, os lo digo yo, que hay mucho merengue que se metería en la web, que están hartos de tanto antimadridismo y desean un periódico realmente merengue. Eso sí, currando y currando y currando. Yo no lo hago porque, repito, de informática, ni idea

Este tema ha sido editado por aamiguelmig: 26 January 2012 - 01:57 AM

#11 nacho nysem rmz

nacho nysem rmz

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 1655 mensajes
  • Intereses:Fútbol (Real Madrid), Videojuegos, Deporte, Lucha Libre (WWE), Música, Cine, Informática, Ciencia, Filosofía.

Publicado 26 January 2012 - 10:44 PM

Si se hace, yo también colaboro y de informática y webs entiendo un poco, creo.

Este tema ha sido editado por nacho nysem rmz: 26 January 2012 - 10:44 PM

#12 churqui

churqui

• Miembros VIP
  • PipPipPipPipPip
  • 2991 mensajes

Publicado 27 January 2012 - 02:02 PM

Yo también colaboraría los fines de semana con algún artículo, análisis, podríamos poner artículos de otros deportes... Vamos, lo que sea, que a mí el periodismo de verdad me chifla.

Trabajo va a dar, pero si participamos muchos puede quedar algo chulo en poco tiempo. Lo primero sería elegir un formato de revista o periódico, se decir, estimar un número de páginas, unos tipos de artículo para cada revista, y luego proponer una plataforma y montar un repositorio.

El formato web sería un opción, pero eso sería otra web a mayores (redundaríamos sobre el propio foro y la web de Norbert que está en camino) y participando muchos en su edición habría problemas de administración y moderación. La otra opción es mediante la compartición privada (gracias al repositorio o a una carpeta compartida en dropbox) de un fichero o proyecto de Adobe InDesign, QuarkXPress o Scribus, que son unas de las herramientas que comúnmente se usan en la edición y maquetación de revistas y periódicos.

Los conocimientos informáticos creo que sobran en este foro, y no precisamente solo por mi parte, así que lo que con que seamos muchas cabezas pensadoras para escribir, e iniciativa, ya valdría.

Este tema ha sido editado por churqui: 27 January 2012 - 02:06 PM

#13 neozeon

neozeon

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 4430 mensajes

Publicado 27 January 2012 - 02:05 PM

Yo tambien estoy dispuesto, no se como podria ayudar pero haria todo lo que este en mis manos

#14 MarceloChassares

MarceloChassares

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 12859 mensajes
  • Intereses:Real Madrid C.F.

Publicado 27 January 2012 - 02:07 PM

Yo si quieren colaboro con algún artículo. Voy a empezar a estudiar periodismo deportvo asique sería una buena práctica, además de que me encanta escribir sobre el deporte.

#15 neozeon

neozeon

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 4430 mensajes

Publicado 27 January 2012 - 02:49 PM

Yo no he estudiado periodismo deportivo pero apuesto a que soy capaz de hacerlo mejor que media redaccion de Marca y As juntas.

Tambien se algo de informatica, diseño y esas cosas, no mucho pero he llegado ha hacer mis propia web

#16 alessandromerengon

alessandromerengon

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 6616 mensajes
  • Intereses:Jugador del CD Benifaio(Futbol Sala).Música,Real Madrid.

Publicado 27 January 2012 - 02:54 PM

Yo no he estudiado periodismo deportivo pero apuesto a que soy capaz de hacerlo mejor que media redaccion de Marca y As juntas.

Tambien se algo de informatica, diseño y esas cosas, no mucho pero he llegado ha hacer mis propia web

Ni lo dudes :lol:

#17 aamiguelmig

aamiguelmig

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 683 mensajes

Publicado 28 January 2012 - 12:39 AM

Bueno, ¿entonces se hace la web, no?

#18 zanatos

zanatos

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 7236 mensajes
  • Intereses:Loco del metal, amante del rock y freak en potencia de videojuegos retro.

Publicado 28 January 2012 - 12:56 AM

Eso tampoco es decir mucho...

:P

Estaría bien que este proyecto viera la luz.

#19 realmadrid_oze87

realmadrid_oze87

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 4674 mensajes

Publicado 28 January 2012 - 01:05 AM

ajajjaa +1

pues yo también me apunto sin dudarlo, no sé en que podría ayudar, seguro que en algo sí, así que ojalá lo consigamos,¿ quien sabe si de aquí saldrá en un futuro un periódico que haga frente a as y marca? yo siempre he pensado que si tuviera dinero, lo invertiría en un periódico madridista sin dudarlo, hoy en día es un vacío que existe en el mercado.

#20 neozeon

neozeon

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 4430 mensajes

Publicado 28 January 2012 - 01:19 AM

Es complicado que salga a flote y haga la competencia a los grandes diarios de este pais, pero algo con el formato Sportyou con cronicas y opiniones escritas por todos pero que no solo hable del Real Madrid si no de toda la informacion deportiva pero desde un prisma madridista puede ser interesante. Al menos servira para que la gente del foro este informada y no tenga que entrar a otras webs para leer mierda y si la cosa sale bien y se hace famosillo pues eso que nos llevamos, pero al menos nos desintoxicamos nosotros y encima leemos cronicas de gente del foro que sabe muchisimo de futbol, jugadores... y que a mi personalmente me encanta leer

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Foro Oficial Real Madrid Fans